viernes, 29 de abril de 2011

Más mentiras...

Hace poco más de una década, Leviatán pretendía que todos nos creyésemos que entrar en el sistema del € seria beneficioso principalmente porque eliminaría, al forzar el afloramiento, la cotidiana economía sumergida.
Hoy, el servidor del Leviatán, el ministro de trabajo, ha anunciado un plan para eliminar ese tipo de economía como si otros antecesores y correligionarios suyos no hubieran declarado hasta la suciedad (¡Huy! ¡Perdón! quise decir: saciedad) que se conseguiría con solo adherirnos a la moneda única.
¿Soy yo solo el que reconoce en esto una mentira? O… ¿soy un anormal que solo piensa en abolir el Estado sin ninguna razón, o por ser un “resentido”, o por ser un “perdedor”? ¿Un rojo tal vez?
No quiero abolir el Estado, porque me engañe ni porque me mienta. Ni siquiera porque me trate mal, ni me persiga. Ni porque me mate. Es comprensible que algo tan inhumano como el Estado, -el Leviatan- haga lo imposible por supervivir. Después de todo, ser victima de Leviatán engrandece. Yo quiero que el Estado-Leviatán desparezca o se prohíba, no porque sea injusto, que lo és; no porque sea cruel e inhumano, que lo és… sino porque no funciona. Así de sencillo.
Leviatán no ha existido siempre, ni es imposible organizarse socialmente sin él. Leviatán existe y ejerce su poder porque aceptamos someternos todos. Y lo que es peor, en el momento en que alguien no acepta el sometimiento, la bestia se las arregla para hacer que consintamos en que sean perseguidos y reprimidos.
A los guerreros emboscados le vendría bien una lista pormenorizada y actualizada constantemente de todas las mentiras y agravios con que nos engaña y somete el Estado, deberían disponer de la relación completa de crueldades y dolorosas medidas que toma en nuestro nombre para distraernos o dividir nuestros pensamientos… Con esto, tendrían los motivos en fin… por los que el Emboscado debe existir y seguir en su lucha solitaria, escondida y justa.
¿Y quien sabe?
Quizás con esos datos muchos de nosotros nos decidiríamos, de una vez por todas, a convertirnos en Emboscados. Quizás…
¿Quién me ayuda a recopilar?